Bienvenida

El abogado es un profesional del Derecho que tradicionalmente se encarga de ayudarle y representarle, en caso de litigio, en particular, ante los distintos tribunales. Es este papel de defensor el más conocido.

Sin embargo, no debemos descuidar que el abogado no sólo está ahí en caso de litigio…. De lo contrario.

Entonces, ¿cuándo debería contratar a un abogado y por qué?

El abogado es un técnico jurídico que por su experiencia ante instituciones y tribunales conoce no sólo la ley, sino también las decisiones dictadas por los tribunales…

El Abogado, por tanto, no es sólo un profesional, es un practicante.

Así, el Abogado le informa y aconseja tanto sobre el estado actual del Derecho (lo que dice la ley) como sobre los riesgos de un potencial litigio gracias a su ejercicio de las instituciones (fiscales, administrativas, judiciales, etc.).

Su experiencia nos permite entonces ir más allá de la simple cuestión de legalidad… para cuestionar la idoneidad, la adaptación y, por supuesto, la eficacia de una decisión a tomar, para asesorarle.

Por lo tanto, al final de un análisis preciso y completo, su abogado podrá responder a sus preguntas (consultas), redactar actos (contratos, en la mayoría de los casos) y/o compromisos para limitar los riesgos del peligro judicial.

Por estas razones es conveniente consultar a un abogado antes de tomar cualquier decisión, porque una vez que ha surgido el conflicto y se recurre a un tribunal, la situación suele congelarse y el margen de maniobra se reduce considerablemente.

Tenga en cuenta también que si el Abogado le asiste, le representa y le asesora, también tiene la capacidad de certificar sus actos bajo firma privada gracias al Acta de Abogado.

Los locales

Están ubicados en el 3er piso de la Torre DISTRIPORT en Boulou.

Le Boulou es la primera salida de autopista en Francia para nuestros vecinos del sur de Cataluña y más allá y, por tanto, es el lugar ideal para una actividad vinculada a la integración transfronteriza a ambos lados de los Pirineos.

Puede aparcar su vehículo a los pies del edificio.

El aparcamiento es gratuito.